El herpes simple es una infección viral causada por el virus del herpes simple. En todo el mundo, entre el 60 y el 95% de las personas están infectadas con el virus del herpes simple.
El virus del herpes simple se clasifica en 2 tipos: Virus del herpes simple-1 (VHS-1) y virus del herpes simple-2 (VHS-2). El herpes oral es visible como ampollas o llagas en la cara y la boca.
También puede afectar la región genital, en cuyo caso se llama herpes genital. Estas ampollas son similares a la úlcera y tardan de 2 a 4 semanas en sanar.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Adiós Herpes", El Método Que Te Ayudara a Eliminar Tu Herpes Naturalmente y Sin Problemas. CLIC AQUI YA
La infección de herpes es episódica. El primer episodio generalmente presenta síntomas parecidos a la gripe, dolor de cuerpo, ganglios linfáticos inflamados, etc. Los episodios recurrentes tienen síntomas menos graves.
El herpes se puede propagar a los dedos, los ojos y el cerebro, y también puede afectar a los recién nacidos (herpes neonatal).
El HSV-1 generalmente causa herpes oral, mientras que el HSV-2 causa el herpes genital. El herpes genital se considera una ETS. El herpes puede propagarse a través del contacto con fluidos corporales de personas infectadas o incluso al usar sus artículos.
El recién nacido podría adquirir herpes de la madre durante el nacimiento, pero es una condición rara.
No hay cura para el herpes; es una infección permanente. El virus tiene la capacidad de ser neurovirulento: infecta el sistema nervioso. El virus invade y se replica en el sistema nervioso, permanece latente y se reactiva en respuesta a diversos estímulos como el estrés, la fiebre, la luz solar, la menstruación, etc.
El tratamiento implica la administración regular de medicamentos antivirales. Para las úlceras, se recetan antivirales tópicos y anestésicos. El tratamiento regular puede reducir la recurrencia de la infección.
Se buscan medicamentos alternativos para ofrecer cuidados de apoyo en el herpes.
¿Cómo Podría Ayudar La Cúrcuma al Herpes Simple?
Las propiedades curativas de la cúrcuma se pueden usar para como curar el herpes simple.
La Curcumina Inhibe La Replicación del Virus del Herpes Simple
La curcumina tiene propiedades antivirales, actúa contra varias infecciones virales como el VIH, el VPH, la gripe, etc.
La curcumina inhibe la replicación de HSV-1 al inhibir la actividad de su proteína viral y evitar que los genes promuevan la replicación y la capacidad de infección del virus.
Los estudios de cultivos celulares muestran que la curcumina y otros compuestos derivados demuestran un excelente efecto antiviral contra el VHS.
La Cúrcuma Puede Reducir La Inflamación Que Ocurre En El Herpes
La morbilidad asociada con la infección por herpes se debe principalmente a la inflamación. Por ejemplo, cuando el herpes afecta el ojo y causa lo que se llama queratitis estromal, se desencadena una respuesta inflamatoria intensa.
La propiedad antiinflamatoria de la curcumina es tan potente que su actividad se ha comparado con los fármacos antiinflamatorios no esteroideos convencionales. Inhibe la actividad del factor nuclear kappa B, la principal molécula biológica que regula el proceso inflamatorio.
Reduce la producción de químicos inflamatorios, eleva la producción de moléculas antiinflamatorias y previene la migración de las células inmunes al sitio de la infección.
Esto puede prevenir y curar lesiones cutáneas pruriginosas, reducir la aparición de queratitis (inflamación ocular) y encefalitis (inflamación cerebral) y reducir la virulencia.
La Curcumina Funciona Como Un Excelente Antioxidante Para Remediar El Herpes
La infección por HSV-1 causa un desequilibrio del estrés oxidativo entre el prooxidante y los agentes antioxidantes en el cuerpo. Esto se caracteriza por la producción de especies de oxígeno reactivas dañinas, la reducción en los niveles de enzimas antioxidantes y la peroxidación de lípidos (daño celular por estrés oxidativo).
La curcumina y otros curcuminoides son potentes antioxidantes que revierten dicho daño.
Un estudio demostró que los animales con deficiencia de vitamina E desarrollan síntomas más severos de infección por herpes en comparación con aquellos que tienen una cantidad adecuada de vitamina E.
La vitamina E es un antioxidante y se ha demostrado que la propiedad antioxidante de la curcumina es más potente que la vitamina E y C.
La Cúrcuma Puede Curar Ampollas Causadas Por El Herpes
La cúrcuma e incluso la curcumina son agentes cicatrizantes. La curcumina acelera el proceso de cicatrización natural de la herida mediante la reducción de la inflamación y la oxidación, apoyando la deposición de colágeno y la renovación del tejido cicatricial en la piel normal.
Esta propiedad podría ser de importancia en el tratamiento de llagas causadas por una infección por herpes.
La mucositis oral es la inflamación del revestimiento de la mucosa de la boca (efecto secundario del tratamiento del cáncer) que da como resultado la formación de úlceras. Estos no son infecciosos, como las úlceras o llagas que producen infección por herpes. Pero varios estudios sugieren que la aplicación tópica de curcumina puede ayudar a reducir las úlceras orales.
La curcumina incluso protege el revestimiento de la mucosa de la región genital de la infección por VPH, lo que sugiere que podría ayudar en el herpes genital.
La Cúrcuma Puede Aumentar La Inmunidad
La investigación muestra que la inmunidad comprometida es responsable de las infecciones recurrentes por herpes.
La curcumina tiene propiedades inmunomoduladoras: Puede regular la respuesta inmune según las condiciones. En caso de inflamación no controlada o afección patógena, reduce la respuesta inmune.
En condiciones donde la inmunidad está comprometida, a dosis bajas la curcumina aumenta la inmunidad. La leche de cúrcuma es una receta tradicional que los indios consumen a diario como una medida preventiva contra la gripe o cualquier otra condición y para construir y mantener una gran inmunidad.
La Cúrcuma Funciona Como Un Agente Neuroprotector
Las complicaciones extremas de la infección por VHS incluyen la inflamación del cerebro y se llama encefalitis por herpes simple. Las enfermedades que afectan la cognición como el trastorno bipolar se han asociado con la infección por HSV.
La infección por HSV puede causar enfermedad de Alzheimer esporádica: aparición súbita de enfermedad neurodegenerativa.
La curcumina protege el cerebro y el sistema nervioso ejerciendo su actividad antiinflamatoria, antiamiloide y antioxidante. Los estudios sugieren que la curcumina atenúa la inflamación en el sistema nervioso.
Un estudio muestra que la curcumina puede proteger las células cerebrales de una infección viral llamada encefalitis japonesa. Ya que la curcumina previene la replicación del VHS y reduce la inflamación, dicha propiedad puede ser aplicable a la encefalitis por herpes simple, pero se requiere un estudio concreto para demostrar este punto.
La Cúrcuma Es Un Analgésico Natural
Las infecciones con VPH causan dolor corporal severo y dolor muscular. La curcumina tiene propiedades analgésicas que son beneficiosas cuando buscas como curar el herpes simple.
La curcumina en virtud de su propiedad antiinflamatoria puede reducir el dolor del cuerpo o el dolor muscular. Funciona en combinación con analgésicos regulares y también reduce la dependencia de ellos. El aceite de cúrcuma también tiene actividad analgésica comparable a la aspirina.
Las personas infectadas con el virus del herpes simple experimentan hormigueo o dolor punzante antes de la aparición de llagas. Este tipo de dolor se aborda como neuralgia o dolor neuropático en términos médicos.
Los estudios experimentales muestran que la curcumina puede reducir el dolor neuropático.
¿Cansado De Padecer De Herpes? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo! ¡Descubre Como Quitar El Herpes De Forma Natural y Sencilla! Olvidate De Los Molestos Brotes Para Siempre y Nunca Mas Te Sientas Avergonzado! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo