Qué Es El Herpes
Es una infección causada por VHS (virus del herpes simple). El VHS pertenece en gran medida a la misma familia de virus que causan la varicela, el herpes zóster y la fiebre glandular. Más del 50 por ciento de la población de EE. UU. Se infecta con el VHS-1 al menos una vez en la vida. Casi el 15 por ciento de las personas en los Estados Unidos, en la categoría de edad de 14-49 años, contraen el VHS-2 al menos una vez.
>>>Te Invito a Que Conozcas "Adiós Herpes", El Método Que Te Ayudara a Eliminar Tu Herpes Naturalmente y Sin Problemas. CLIC AQUI YA
Tipos de Herpes
Herpes Simple Tipo 1 y 2
El herpes simple tipo 1, también conocido como herpes virus humano 1 (HHV-1), causa herpes labial, fiebre y ampollas en la boca y en el área circundante. El herpes simple tipo 2, también conocido como herpes virus humano 1 (HHV-1), causa herpes genital, que es una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Tanto el herpes simple, tipos 1 y 2 son capaces de causar enfermedades sistémicas como la encefalitis (infección del cerebro) en personas que padecen inmunodeficiencia.
Herpes Zoster
La culebrilla (como se le conoce al Herpes Zoster) es una infección causada por el virus varicela-zoster que también es la causa de la varicela. Incluso después de que los síntomas de la varicela han disminuido, el virus continúa creciendo en el sistema nervioso. En muchos casos, se manifiesta nuevamente como herpes zóster. El herpes zoster también se conoce como “Culebrilla”, los síntomas del herpes zóster también incluyen erupciones y ampollas rojas en la piel.
Síntomas
Los síntomas del herpes a veces no aparecen durante tanto tiempo como meses o años, incluso después de que la persona contrajo la infección. De hecho, algunas personas que son portadoras de este virus nunca muestran ningún síntoma de esta enfermedad en absoluto. Las personas que experimentan los síntomas inmediatamente después de contraer la infección, lo hacen dentro de los 4 días posteriores a la exposición. El rango promedio de aparición de los síntomas es de 2 a 12 días.
Muchas personas con VHS también tienen herpes recurrente. Después del primer episodio de infección, las recurrencias tienden a ocurrir con mayor frecuencia. Eventualmente, los períodos de remisión son más largos y cada ocurrencia es menos intensa.
Efectos del Herpes
Este virus afecta principalmente a los genitales externos, la región anal, las superficies de la mucosa y la piel del cuerpo. Las diversas categorías de herpes, basadas en las partes del cuerpo afectadas por ellas, son:
Herpes Oral: Herpes en los labios
Herpes En La Lengua
Herpes Genital: Herpes en el pene para hombres y herpes vaginal en mujeres
Herpes Ocular
Herpes Bucal
A veces también aparecen signos de herpes en los muslos, el escroto, las nalgas, los testículos y la vulva.
Herpes En Los Labios y Herpes En La Lengua
Causas del Herpes
Una persona que porta el virus del herpes o muestra síntomas visibles de la enfermedad puede transmitir fácilmente el VHS a una persona sana. Una persona que no muestra ningún síntoma visible del virus tiene menos posibilidades de transmitirlo. Hay varias formas en que se transmite el virus:
Tener relaciones sexuales orales con una persona infectada, tener herpes labial alrededor de la boca puede transmitir la infección.
El herpes genital no se contrae al usar un asiento de inodoro que ha sido utilizado por una persona infectada.
El VHS no se transmite tocando un objeto, superficie de trabajo, lavabo o toalla que haya sido tocada o utilizada por una persona infectada.
La piel húmeda alrededor de la boca, el ano y los genitales son los principales portadores de este virus. El virus también puede diseminarse a través de otras áreas de la piel que están gravemente infectadas, incluidos los ojos.
Tener relaciones sexuales vaginales o anales sin el uso de protección
Compartir juguetes sexuales con una persona infectada
Tener contacto genital con una persona infectada
El virus se puede transmitir en cualquier etapa de la infección, desde la primera aparición de las ampollas hasta el momento en que se curan.
Una madre con herpes genital, con síntomas visibles, como llagas en el área del cuello uterino, puede transmitir la infección al bebé durante el parto.
Herpes Genital
El herpes genital o infección primaria ocurre tan pronto como la persona se infecta por primera vez con el virus del herpes simple. Los síntomas del herpes genital pueden ser muy graves e incluyen uno o algunos de los siguientes:
Ampollas y ulceración en los genitales externos, en la vagina o en el cuello uterino
Flujo vaginal
Dolor y picazón
Sensibilidad y / o agrandamiento de los ganglios linfáticos (las glándulas debajo de los brazos, en el cuello y en la zona de la ingle)
Dolor al orinar
Síntomas similares a los de la gripe, que incluyen fiebre alta, escalofríos, dolor en el cuerpo
Malestar general (Sentirse mal)
Herpes labial alrededor de la boca
Ampollas rojas en la piel
Tratamiento de Herpes Genital
Aunque no existe una cura alopática para el herpes, los síntomas severos del herpes se pueden aliviar con medicamentos y remedios caseros. Un antiviral puede evitar que el virus se multiplique y muchos médicos lo prescriben para el herpes. También ayuda a deshacerse de un brote de ampollas y reduce la gravedad de otros síntomas prominentes.
Sin embargo, los antivirales se recetan solo para la etapa inicial de la primera aparición de herpes. Para el herpes recurrente que ocurre menos de seis veces al año, se prescribe un curso antiviral de cinco días para cada episodio.
Las personas que tienen herpes recurrente más de seis veces al año reciben un medicamento antiviral a diario. Debido a que estas personas son portadoras activas de VHS, los antivirales actúan como un supresor y reducen considerablemente el riesgo de transmisión de VHS.
Se requiere terapia intravenosa en caso de pacientes que contraigan una infección cerebral (encefalitis) como resultado del virus. Varios remedios caseros también proporcionan alivio del herpes y dolor. Incluyen:
Tomar baños de sal ligeros
Los analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno para el dolor en las ampollas
Remojar las áreas afectadas en un baño de asiento caliente
Jalea de petróleo que proporciona un efecto calmante sobre el área afectada
Usar ropa holgada evita que la ampolla en el área afectada empeore
Lavarte las manos minuciosamente, especialmente después de tocar las partes infectadas del cuerpo. Esto evita que la infección se propague a otras partes de la piel
Reducir las relaciones sexuales hasta que los síntomas disminuyan. Esto también ayuda a no propagar más el virus
Aplica una crema o loción medicada como lidocaína en la uretra
Usar bolsas de hielo envueltas en una toalla en el área afectada proporciona algo de alivio.
Herpes Genital En Mujeres
Como parte de los síntomas del herpes genital, las mujeres desarrollan ampollas en la vulva y alrededor de la abertura vaginal. Estas ampollas pueden progresar a la formación de úlceras. La infección se disemina al cuello del útero con el tiempo, lo que lleva a la cervicitis, que es la inflamación del cuello uterino. En algunas mujeres, la cervicitis es la única consecuencia de la infección por herpes genital. Algunas mujeres también experimentan infección e inflamación de la uretra que causa dolor al orinar.
En términos generales, los síntomas del herpes genital en las mujeres son casi los mismos que experimentan los hombres.
En el herpes genital o vaginal en mujeres, el virus ingresa en la piel o la membrana mucosa a través de roturas microscópicas en el tejido de la piel durante el contacto con una persona infectada.
Evitar el contacto sexual con una persona infectada y tener ampollas activas no garantiza la protección contra la infección. Una persona que es portadora de este virus pero que no muestra ningún síntoma visible también puede transmitir la infección. El virus del herpes simple también se puede transmitir al compartir la ropa con una persona que tiene úlceras genitales en la piel.
¿Cómo Se Transmite El Herpes Genital de Una Persona a Otra?
Se transmite por contacto personal directo.
En general, se propaga a través del contacto sexual que implica el contacto con las áreas genitales de la persona infectada.
Si la boca tiene contacto genital también transmite la infección.
Un hombre infectado es más probable que transmita el virus a su pareja femenina que una mujer infectada que transmite a un hombre sano.
Prevención del Herpes
Varias medidas, si se aplican, pueden evitar que el herpes se desarrolle y se transmita de una persona infectada a una sana.
Tener relaciones sexuales seguras usando condones
No tener relaciones sexuales mientras los síntomas visibles estén presentes en el área genital, anal o la piel
Evitar besar a una persona cuando hay herpes labial alrededor de la boca
No permitirse actividades sexuales con múltiples parejas
El estrés, la fatiga, la enfermedad, la fricción contra la piel o tomar el sol pueden desencadenar recurrencias de los síntomas. Las personas propensas al herpes recurrente deben tomar en cuenta estas precauciones.
¿Cansado De Padecer De Herpes? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo! ¡Descubre Como Quitar El Herpes De Forma Natural y Sencilla! Olvidate De Los Molestos Brotes Para Siempre y Nunca Mas Te Sientas Avergonzado! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo