Alrededor del 90 por ciento de los adultos de todo el mundo dan positivo para el virus del herpes simple (HSV), que causa el herpes labial. El virus permanece latente para algunos, mientras que alrededor del 40 por ciento de los adultos en los estados unidos tienen herpes labial recurrente durante toda su vida. El virus no se puede curar, pero hay muchas maneras de reducir la frecuencia y severidad de los brotes de herpes labial.
Ciertos factores desencadenantes y situaciones pueden promover un brote, por lo que conocer y prevenir estos son importantes. Algunos de los factores clave a tener en cuenta son:
>>>Te Invito a Que Conozcas "Adios Herpes", El Metodo Que Cura Todo Tipo De Herpes Naturalmente y Sin Problemas. CLIC AQUI YA
Evita los alimentos ricos en aminoácidos arginina, como el chocolate, refrescos de cola, cerveza, cereales, sopa de pollo, gelatina, semillas, frutos secos y los guisantes.
Come bien y cuida de ti mismo. Tanto el estrés físico y emocional puede aumentar la posibilidad de un brote.
Usa protector solar con un SPF de al menos 15 cuando salgas fuera. Lo mejor es usarlo durante todo el año. También utiliza un humectante labial con protección solar.
Cambia tu cepillo de dientes después de un brote de herpes labial. El virus puede permanecer en tu cepillo de dientes y causar otra infección.
Descansa más cerca del momento de la menstruación, que se ha relacionado con un mayor riesgo de brotes.
A pesar de hacer tus mejores esfuerzos, todavía se puede producir herpes labial. Un herpes suele curarse entre 4-10 días si se deja sin tratar. Estos son algunos remedios caseros que pueden ayudar a acelerar el proceso.
1. Monolaurina
Este es un suplemento antiviral disponible en las tiendas naturistas. Una dosis recomendada es tomar una cápsula de un gramo tres veces al día antes de las comidas.
2. La Lisina
El aminoácido lisina puede contrarrestar la arginina, que se encuentra en los alimentos mencionados anteriormente. Las cremas que contienen lisina se pueden aplicar directamente a un herpes labial activo. Las tabletas orales de lisina son otra opción, con una dosis recomendada de 500-1000 miligramos al día.
La lisina también se encuentra naturalmente en la leche de vaca. Puedes empapar un algodón en 1 cucharada de leche entera y presionarlo contra el herpes labial durante varios minutos. Beber leche entera también te proporcionará lisina. Otras fuentes de alimentos son el pescado, los huevos, el pollo y las patatas.
3. Vaselina
Trata de aplicar un poco de vaselina. La vaselina no puede acelerar el proceso de curación, pero si puede proporcionar algún alivio calmante.
4. Hamamelis
Esto ayuda a aliviar la irritación de la piel. El hamamelis o hamamelis hidrosol, está disponible en forma de líquido en muchas tiendas y farmacias. Remoja una bola de algodón o un hisopo de algodón en agua de hamamelis y mantenlo en el herpes labial durante varios minutos. Esto se puede repetir dos veces al día.
5. Aloe Vera
El aloe puede ayudar a aliviar el dolor de un herpes labial. Sus propiedades antibacterianas mantendrán la llaga limpia y promueven la cicatrización. Puedes comprar un envase de gel de aloe vera, o hacer crecer tu propia planta en casa. Para conseguir un poco de gel fresco, corta una de las hojas de la planta y exprime el gel de la hoja. Trata de mantener el gel en la nevera para añadir una sensación de enfriamiento adicional.
6. Óxido de Zinc
En un estudio, los participantes que se aplicaron crema de óxido de zinc para el herpes labial aumentaron la velocidad de curación. Se puede aplicar a diario.
7. Vainilla
La vainilla 100 por ciento pura es la mejor. Trata de aplicar unas gotas de vainilla, tan pronto como sientas algún hormigueo inicial en el herpes labial que se está desarrollando.
8. Raíz de Regaliz
La raíz de regaliz natural tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-virales. Puedes mezclar 1 cucharada de polvo de raíz de regaliz o extraer con unas gotas de agua para hacer una pasta y aplicar directamente a un herpes labial. Se puede dejar durante varias horas o durante la noche.
9. Peróxido de Hidrogeno
Aunque esto puede ser la opción más desagradable, el peróxido de hidrógeno actúa como un excelente desinfectante. Esto reducirá el riesgo de dolor, así como ayudar al proceso de curación. Remoja un algodón en agua oxigenada y colócalo en el herpes labial. Es probable que pique, pero trata de mantenerlo allí durante al menos un par de segundos. Deja que el área se desinfecte durante 5 minutos, luego enjuaga.
10. Aceite de Árbol de Te
El aceite de árbol de té tiene propiedades antivirales, anti fúngicas, antisépticas y antibióticas. También puede secar un herpes labial, que ayuda en el proceso de curación. Puedes aplicar un par de gotas en el herpes labial, pero evita que entre en la boca, ya que es tóxico cuando se consume.
¿Cansado De Padecer De Herpes? ¡Hay Una Solucion Para Curarlo! ¡Descubre Como Quitar El Herpes De Forma Natural y Sencilla! Olvidate De Los Molestos Brotes Para Siempre y Nunca Mas Te Sientas Avergonzado! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo